miércoles, 21 de noviembre de 2007

EDITORIAL DEL AUTOR

Los efectos del calentamiento global, como fenómeno en el mundo son indudables. La comunidad científica viene tratando el tema desde la década del 50 y los nuevos estudios indican que el proceso se acelera, sobretodo en los países menos desarrollados.
Esto no quiere decir, que las naciones más industrializadas vayan a ser excluidos del inevitable calentamiento global. En las naciones menos desarrolladas el problema radica a la hora de enfrentar la problemática ambiental, debido a la carencia de recursos públicos, conciencia civil y de tecnología pro-ambiental capaz de aminorar los dramáticos cambios.


Los científicos indican que el calentamiento global, estará en su máximo esplendor dentro de 30 o 50 años. Además cambios en el clima, ecosistemas, presencia de huracanes, fenómenos fluviales no precisamente son síntomas reales del calentamiento global. El tema expuesto de esa forma, como un espacio de debate y discusión, permite tomar conciencia de la gravedad del asunto y de informar a los estados de su objetivo social. El bienestar general social, no solo es tener crecimiento económico, baja inflación, mayor empleo, acceso a la mayor cantidad de bienes públicos, libertades, derechos y deberes, sino también equilibrio en el entorno ambiental. De nada servirá los adelantos y nueva tecnología, si es que no tomamos conciencia del papel humano en este maravilloso paraje regalado por DIOS.


Se dice que la tierra es como un cuerpo de un anciano de 80 años. Los factores externos han impactado negativamente en el cuerpo llamado tierra. Industrias dependientes del petróleo, con toneladas de emisión de CO2 al año, uso de aerosoles, flotas de automóviles con más de 30 años de uso, la perforación de la capa de ozono, la producción de electricidad, etc. En conclusión actividades realizadas por el hombre. El hombre derrumba su propia casa. El drogadicto que no asume su calidad de enfermo, jamás cambiará su actitud para sanarse.

Pero eso no es todo. ¿Por qué no se firma el tratado de Kyoto? ¿Quiénes se oponen a su vigencia? ¿Por que no usamos el gas natural y el etanol? Esta pregunta se la deberíamos hacer a: EE.UU, China e India.


Me gustaría que escribas tu comentario.

No hay comentarios: